Escuela Técnica Superiro "Antonio Solís" » Formación a Distancia

Formación a Distancia

adistanciaLa Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, puso en marcha una nueva modalidad de enseñanza reglada disponible, que permite acceder a las ventajas de la Formación Profesional a un amplio colectivo que no veía sus necesidades cubiertas con la formación presencial o tradicional. Es ya conocida la aceptación de las enseñanzas de Formación Profesional en la sociedad y el alto grado de inserción laboral que se produce. Con esta modalidad de enseñanza se abre la posibilidad de formación a toda la ciudadanía: personas empleadas, con discapacidad, sin posibilidad de movilidad geográfica, etc.

También es un objetivo de este proyecto acercar a las nuevas tecnologías a la ciudadanía, y fomentar el uso de Internet no sólo como vía de acceso a información y servicios sino también como medio de formación permanente.

Conviene recordar que para obtener el título de Técnico Superior, se requerirá superar todos los módulos profesionales que componen el ciclo formativo y estar en posesión de alguno de los requisitos académicos de acceso a la Formación Profesional Específica de Grado Superior o haber superado la prueba de acceso para el ciclo.

Es importante recordar también que para poder realizar los módulos de Proyecto y Formación en Centros de Trabajo (FCT), es indispensable haber superado todos los módulos profesionales del Ciclo Formativo. El módulo de Formación en Centros de Trabajo se realiza siempre en un entorno real con prácticas presenciales en empresas.

Las enseñanzas impartidas en la modalidad a distancia se llevarán a cabo mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y se realizarán a través de una plataforma virtual de aprendizaje que permita la comunicación entre el alumnado y de éste con el profesorado, el trabajo en colaboración, el envío y evaluación de tareas y actividades, la incorporación de herramientas para la autocorrección de actividades interactivas, el seguimiento de la actividad de las personas participantes y la utilización de mecanismos de evaluación del alumnado.